martes, 11 de febrero de 2014

Un nuevo blog...

Nuevamente, un nuevo blog. He tenido/tengo tantos blogs que sinceramente no sé si valga la pena comenzar uno más, pero por alguna razón desconocida siento en mi interior que esto tiene que continuar; continuar para así llegar a algún lugar. Es eso lo que espero.

En mi caso, los blogs son iguales que los cuadernos. Puedo coleccionar infinidad de ellos, pero ninguno ha sido usado como hubiese querido, o asimismo completado. Borrar entradas, arrancar hojas... Escribir y dejar de escribir. Eso, es algo que suelo hacer muy a menudo. Pero aún así hay algo dentro de mí que no me deja detenerme; que me obliga a seguir adelante e intentar una vez más.

Ese algo en mi interior me dice: "Sigue escribiendo, nunca dejes de hacerlo" Y no quisiera yo decir que es por obligación interna, aunque así tal vez lo sea; sino porque incluso así lo siento. Un sentimiento que me habla y dice: "Quiero hacer esto. Tal vez no tenga ni la más remota idea del porqué, pero aún así quiero hacerlo; quiero escribir"

De todos modos, creo que siempre tuve una fascinación por la escritura, o algo que se le parezca. Cuando era todavía una niña, mi padre se apareció un día con una máquina de escribir. Dicho objeto captó muchísimo mi atención; en un principio escribía cualquier cosa sin sentido, más tarde simplemente pasó a ser un armamento de juego, y me la pasaba escribiendo notas de personajes inventados porque con un primo jugábamos a los detectives. Luego, con el pasar del tiempo, dejé de jugar y la máquina incluso dejó de funcionar correctamente; por no decir, además, que ya no captaba mi atención.

Pero fue exactamente un 5 de noviembre del año 2006 (año en que egresé del secundario) cuando de repente algo hizo clic en mí, y he aquí lo que ese día escribí:

"Hoy vi una película que de algún modo me hizo pensar o algo por el estilo. 'Harriet la Espía'. Sí, ya sé que es una película muy vieja y para chicos. Pero de chica me encantaba y no sé por qué... Siempre me hubiese gustado ser escritora, tal vez por eso, pero muchas veces sentí que no era lo mío (de hecho en la primaria nos hacían escribir cuentos y jamás pude escribir uno). También me gusta mucho leer, lo que al escribir algo, lo que sea, ayuda mucho. ¿Y a qué voy con todo esto? No sé, tenía ganas de escribir algo. Una profesora en el secundario me dijo que mis reflexiones eran buenas"

Y eso fue exactamente todo lo que escribí. Algo que salió exactamente de mi interior. 

Generalmente eso es lo que hago, escribo cosas que me llegan en momentos de inspiración, y no suelo editarlas demasiado. Quizás, será que espero algún día alguien se encargue de editar mis obras...


No hay comentarios:

Publicar un comentario