martes, 11 de febrero de 2014

El porqué de mi escribir

"¿Me preguntas por qué me paso la vida escribiendo?
¿Encuentro entretenimiento?
¿Vale la pena?
Por sobre todo, ¿paga?
Si no es así, entonces, ¿existe alguna razón? . . . 
Yo escribo únicamente porque hay una voz dentro de mí que no se calla"
Sylvia Plath (1932-1963).
Hace unas semanas atrás me encontré con dicha frase de Sylvia, y no pude evitar desear escribir un porqué para mí. Ese porqué de mi escribir; una razón a todas esas palabras que he plasmado/plasmo de vez en cuando, y he aquí lo que logré:
"Yo escribo para liberar todo lo que se halla encerrado dentro de mí; mi alma, mi corazón, mi vida... Yo escribo para volar; lejos, muy lejos. Yo escribo porque es parte de mi esencia y de lo que soy. Yo escribo a mi manera y plasmo lo que los momentos o ciertas personas me inspiran. Yo escribo; un día sí y otro no, pero escribo. En papel, en un ordenador, en lo que sea. Yo escribo, y quiero hacerlo de por vida, porque para mi no solo es una manera de hablar sino también de darse a conocer... Voy a escribir, y espero algún día pueda ser leída y si es posible disfrutada incluso. Quiero escribir un libro; de poesías o ficción... Tal vez no solo uno, no. Y querer es poder, se dice, así que supongo que voy a poder. Mientras tanto yo escribo y seguiré haciéndolo hasta el día de mi muerte (espero). Quiero lograr escribir algo que trascienda, algo que sea tan imborrable... Como el primer amor, por ejemplo.
QUIERO SER... QUIERO ESCRIBIR... Y VOLVER A NACER"

No hay comentarios:

Publicar un comentario